Aquí van mis segundos cupcakes, esta vez de vainilla y frambuesa, deliciosos! Estos cupcakes emanan un potente aroma a vainilla y con el toque de las frambuesas resultan geniales, a la vez que el topping dulce y rosa le da un toque infantil de chuchería. La receta la cogí del blog de Bea, aunque introducí alguna modificación, más que nada porque no tenía mermelada de frambuesa que substituí por frambuesas liofilizadas.
Ingredientes
- 110 gr mantequilla sin sal
- 180 gr azúcar
- 2 huevos
- 125 gr harina bizcochona
- 125 gr harina
- 125 ml leche semidesnatada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frambuesas liofilizadas
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batiendo, hasta obtener una masa cremosa. Añadimos los dos huevos y segiumos batiendo. En un bol aparte tamizamos las dos harinas. En un bol aparte mezclamos la leche con la vainilla. Vamos incorporando a la primera mezcla parte de la leche y harina para que se vaya integrando. Una vez todo integrado añadimos la mermelada de frambuesa o frambuesas liofilizadas previamente hidratadas y azucaradas. Mezclamos de nuevo y repartimos la mezcla en moldes de cupcake (3/4 partes) que horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Topping
- 110 gr mantequilla sin sal
- 60 ml leche semidesnatada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 500 gr de azúcar glass
- Colorante rojo
- Corazones de azúcar rosas y blancos
- Nubes de coco
Mezclamos la leche con la mantequilla, batiendo, y la esencia de vainilla. Vamos incorporando poco a poco el azúcar glass hasta obtener una masa cremosa pero consistente, le añadimos unas gotas de colorante rojo para obtener un tono rosa. Finalmente repartimos una cucharadita de esta mezcla encima de cada cupcake y lo decoramos con corazones de azúcar y una nube de coco en cada cupcake.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada