divendres, 21 de gener de 2011

Pollo al estilo Tal Majal (by Sirguy)



Aquí va una receta que me ha pasado un amigo, según él muy parecida a la que sirven en el restaurante indio Taj Majal de Palma.

Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 zanahori
- 1 puerro o cebolleta
- Cilantro, curry, tandoori
- Pimienta
- 200 ml nata
- 200 ml caldo de carne
- 400 gr de solomillo de pollo
- 1 cd harina
- 2 cd aceite
- 1/2 bote de pimientos de piquillo

Se ponen a sofreir media cebolla grande y una zanahoria pelada y cortada de tamaño medio. Se tiene un a rato hasta que quedan algo hechas pero no blandas del todo. Se añade puerro y se deja otro rato, unos 5 minutos. Se echa cilantro, pimienta, curry y tandoori, no demasiado, luego se puede añadir más. Seguidamente añadimos una cucharada grande de harina y se mezcla bien con las verduras, hecho esto añadimos un caldo suave o agua con un poco de avecrem y se deja media hora hirviendo la mezcla a fuego lento. Debe quedar sabroso, se añadirá más agua o se tendrá más tiempo hirviendo en función del sabor.


Cuando el caldo esté al gusto se añaden pimientos del piquillo o asados y en la propia olla se pasa con la batidora. Una vez mezclado se añade nata. Para calibrar bien la salsa podemos ir añadiendo especias para potenciar el sabor o quizá más pimiento para dar la textura pefecta a la salsa. Se añade el pollo, previamente cortado en dados y dorado en la sartén, a la salsa y se deja hervir unos minutos más. Servir acompañado de arroz hervido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada