dijous, 30 de desembre del 2010

Pollo con salsa de soja, miel y limón
















Mi amiga Pilar me invitó hace un tiempo a cenar a su casa y me hizo esta receta, que me encantó, aunque con la Thermomix... que yo no tengo. Me apunté los ingredientes y la hice en casa al estilo tradicional, con olla de barro y la verdad es que está delicioso. Es una mezcla de sabores que pega mucho con el pollo, el dulce de la miel, el picante del gengibre, el ácido del limón y el toque salado de la salsa de soja.

Ingredientes
5 - 6 dientes de ajo
50 g.de zumo de limón
70 g. de miel
70 g.de salsa de soja
50 g.de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negra
1 kilo de alitas o cuartos traseros de pollo

Le quitamos la piel al pollo. Mezclamos todos los ingredientes, excepto el pollo, en un bol y mezclamos bien. Metemos en pollo en la mezcla y lo dejamos macerar un tiempo tapado en el frigorífico, una media hora o una hora. Luego lo sacamos y lo ponemos todo al fuego en una olla de barro, hasta que el pollo esté hecho y la salsa quede confitada. Servir con arroz thai aromático hervido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada