dimarts, 31 de maig del 2011

Coulant de chocolate blanco y coco (Film & Food)
















Ya llegó el día de publicación del reto de Film & Food, este mes de mayo (el primero para mi) dedicado a la dulce película Chocolat. El reto se organizó de manera bastante original, cada participante proponía una receta con chocolate y luego éstas eran repartidas entre todos, así a cada uno le tocaba realizar la propuesta de otro. A mi me tocó el Coulant de chocolate blanco y coco, propuesto por Lídia del blog La Cuina Útil. Es un postre que nunca había hecho, y que hacía tiempo que tenía ganas de probar. Es un postre dulce, cremoso, un pequeño bollito con sorpresa líquida, que al tomarse caliente acentúa las notas aromáticas del coco y el sabor suave del chocolate blanco. Único y 100% recomendable para sorprender a tus comensales. Además me sirvió para probar otro saborizante que había comprado en la tienda Dukan (el de coco), el sabor es espectacular!

Consulté la receta y parecía sencilla, pero tengo que decir que le tienes que coger el punto al tiempo de cocción, a mi me ha salido a la tercera! la primera fue totalmente cuajado (pierde la gracia), la segunda se me desmontó y la tercera... la vencida, aunque como siempre se me echó encima la noche y las fotos no son lo bonitas que hubiera querido.

Tengo que agradecer el asesoramiento de mi amiga Ira que supo resolver mis dudas a tiempo! Gràcies!

Ingredientes (2 unidades)
* 20 gr manteguilla
* 40 gr chocolate blanco
* 25 gr azúcar
* 18 gr harina
* 1 huevo
* 2 cdt de coco rallado
* Esencia de coco

Ponemos el horno a máxima potencia (250º). Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, añadimos unas gotas de esencia de coco y mezclamos bien. En un bol batimos el huevo, añadimos el azúcar, el coco rallado, mezclamos bien. Añadimos la mezcla de chocolate-mantequilla a este preparado. En pequeños moldes de muffin o flaneras bien untadas con margarina repartimos la mezcla, dejando un dedo ya que suben. Metemos en el horno (calor arriba y abajo) y dejamos cocer unos 8 minutos, cuando veamos que se cuartea por arriba sacamos y listos para servir!

8 comentaris:

  1. Tenen una pinta brutal!!! Crec que te la copiare! ;)

    ResponElimina
  2. Això hauria d'estar prohibit! Quin bon aspecte que té. Amb la xocolata blanca no l'havia vist mai! I amb el toc de coco ha d'estar de "vicio".
    Petons

    ResponElimina
  3. ohhhhh!!! quina il·lusió veure publicada la recepta amb xocolata que més m'agrada!! T'ha quedat genial! quina bona pinta... a veure si un dia d'aquests m'animo i la faig amb la meva pròpia, la base és la mateixa!
    m'en alegro haver descobert el teu bloc gràcies a aquest repte!

    Lídia

    ResponElimina
  4. Gràcies! Per mi ha estat tot un descobriment aquesta recepta, i crec que la tornaré a fer. Gràcies per la teva proposta Lídia.

    ResponElimina
  5. Una portació de luxe!!! t'ha quedat deliciós!!!! amb una combi d'ingredients fantastics!!
    Moltes gràcies per participar!
    Un petó enormeee

    ResponElimina
  6. mmmmm molt temptador!!!! quina pinta!!!

    ResponElimina
  7. Li arribaràs a llevar es puesto a na Paquita Tomàs, jajaj. té una pinta estupenda!!!

    ResponElimina