dimecres, 25 de maig de 2011

Clafoutis ligero de albaricoque y aroma de coco















Whole Kitchen en su propuesta del mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la gastronomia francesa: Clafoutis.

Como hacía poco que había adquirido un libro nuevo de cocina, y casualmente había una receta de Clafoutis, decidí hacerle los honores. Es un Clafoutis ligero, diríamos light, ya que es un libro de dietas (El método Dukan ilustrado) que, además de explicar los pasos de la dieta, incorpora un apéndice de recetas muy apetitosas. La única variación que he hecho ha sido sustituir el aroma a pistacho (que no tenía) por el de coco recientemente adquirido. Al usar orejones y no fruta fresca éstos se quedaron en el fondo y por tanto a la vista no queda tan hermoso como uno con fruta fresca, habrá que probar la próxima vez.

Ingredientes (6 personas)

* 4 huevos
* 30 gr harina integral
* 40 cl leche desnatada
* Orejones de albaricoque
* Edulcorante
* 1 cucharadita de levadura química
* Aroma de coco
* Semillas de amapola

Primero tenemos que batir los huevos con la harina, la leche, el edulcorante, la levadura y el aroma. El edulcorante y el aroma se agregan al gusto. Disponemos los orejones en una molde o cuencos individuales y cubrimos con el preparado. Decoramos con una semillas de amapola. Metemos en el horno durante 45 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Finalmente os dejo la imagen de la receta del libro... Nada que ver! Presentación muy cuidada y, a pesar de indicar como ingrediente los orejones, parece estar hecha con albaricoques frescos. Next time.







3 comentaris:

  1. Hola!He visto tu propuesta en cwk! Aunque no te quedasen en la superficie seguro que estaba buenísima, yo la hice con melocotones en almíbar y en casa encantó!

    saludos y encantada de conocer un nuevo blog;)

    ResponElimina
  2. Gracias y bienvenida a Geschmack! con melocotones seguro que estaba muy rico.

    saludos

    ResponElimina