dissabte, 21 d’agost del 2010

Caipirinhas para el verano


 La Caipirinha es uno de mis cócteles favoritos para el verano.

Aunque la receta es bastante conocida, yo la hago tal y como me la explicó una amiga y la verdad es que sale muy rica ;)

Ingredientes (2 personas)
- 1 lima
- Hielo picado
- Cachaça
- Azúcar moreno
- Una pajita
- Hojas de hierbabuena fresca

Necesitamos tres vasos bastante anchos y no muy altos.
Cortamos la lima en 8 trozos y ponemos 4 trozos en cada vaso.
Añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar moreno a cada vaso (2 o 3 dependiendo de lo dulce que la quieras, a mi me gusta bastante dulce).
Con un mortero empezamos a machacar la lima y el azúcar, se va creando un líquido oscuro a medida que machacamos. Este paso es el más importante para que la Caipirinha salga bien, así que lo hacemos de forma contínua y pausada. Aunque nos duela la mano, debemos seguir, hasta que veamos que la mezcla esté  líquida y las limas desechas.
A continuación llenamos el vaso de hielo picado hasta arriba, bien apretado. Añadimos Cachaça, toda la que quepa. Cuando tenemos las dos Caipirinhas hechas debemos mezclarlas, lo mejor es usar un vaso exactamente igual que los que tenemos para tapar el cócktel y removerlo con brío para que se mezclen bien los ingredientes.
Finalmente, limpiamos los restos que se hayan derramado por los vasos, añadimos la hierbabuena y la pajita (cortada en 2 trozos, uno para cada vaso).

Listo para tomar! A disfrutar!

PD: La foto no es mia, siempre que las hago me apetece tanto probarlas que se me olvida la cámara....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada