Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe. En esta ocasión el tiempo ha pasado volando y preparé los crêpes con productos que tenía en casa, con yogur y mermelada de higos. El resultado ha sido exquisito.
Receta para crêpes de Pierre Hermé (para 6 crêpes)
*2 huevos
*10 gr mantequilla
*100 gr harina
*1 cdt de esencia de vainilla
*1 cdt de licor (ron a la vainilla)
*2,5 gr sal
*25 cl leche
*3 cl agua
Para el relleno
*Yogur natural edulcorado
Batimos los huevos. Derretimos la mantequila y la agregamos a los huevos. Incorporamos la esencia de vainilla, la leche, el agua, el licor y la sal. Tamizamos dentro la harina y batimos bien la mezcla. La dejamos reposar de 1 a 2 horas. Pasado este tiempo calentamos una sartén con una pincelada de aceite. Cuando está caliente ponemos un poco de masa con un cucharón y la repartimos bien por la sartén. Cuando está hecho lo giramos y dejamos cocer un minuto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Extendemos una cucharada de yogur y otra de mermelada por el crêpe y lo enrollamos.
Qué ricos tienen que esar con ese relleno, la mermelada de higos la probé en un viaje y me encantó, desde entonces cuando veo, procuro comprar
ResponEliminaSí, está muy rica, mucho mejor si es casera ;)
ResponEliminaMermelada de higos!! me tienta mucho también, me encantan los higos pero nunca he probado su mermelada... :)
ResponElimina